Bayonne


Situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los ríos Nive y Adur se unen, se encuentra el centro urbano de Bayona.

Aunque Bayona es técnicamente una ciudad, no posee el estrés que normalmente se relaciona con las ciudades sino que goza del ambiente de un pueblo grande. El paseo a lo largo de la orilla del río Nive que separa los dos barrios principales de la ciudad, Grand Bayonne (Bayona grande) y Petit Bayonne (Bayona pequeño). Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.


GRAND BAYONNE

 Es el barrio más comercial de la ciudad, así como también su corazón histórico. Aquí encontrarás 

 Catedral de Santa María, la cual domina el panorama de la ciudad. La construcción de esta catedral gótica dio comienzo en 1213 pero no fue terminada hasta el siglo XVII (con excepción de la torre norte, terminada en el siglo XIX). Al lado de la catedral se encuentra el claustro de estilo gótico flamígero y que se remonta a 1240. Se trata de uno de los mayores claustros de Francia.




Ayuntamiento de Bayona (“La Mairie” o “L’Hôtel de Ville” en francés) está situado en la intersección de los ríos Nive y Adur. Fue construido en 1843 en estilo neoclásico y era originalmente la oficina de aduana. Las seis estatuas del tejado representan la actividades económicas y artísticas más importantes de la ciudad. Actualmente, aparte del Ayuntamiento, el edificio alberga el teatro y un café con una bonita terraza en la plaza enfrente del edificio.




A orillas del río Nive se encuentra el mercado cubierto de Bayona, llamado “Les Halles”. Este es el lugar perfecto para descubrir todos los productos locales que Bayona tiene para ofrecer. 







Bayona posee también un jardín botánico, llamado Jardin Botanique, está situado en la avenida llamada Avenue du 11 Novembre  se encuentra en uno de los baluartes entre la catedral y la muralla.








En la zona donde se encuentran todos estos lugares de interés turistíco, en el casco antiguo, se encuentra las zonas de más comercio de la ciudad en las que siempre están llenas de ambiente, podemos encontrar las tiendas que nos presentan sus mejores modelitos franceses, restaurantes para comer,cafés, tiendas que nos ofrece los mejores productos de la zona e inlcuso puestos de pintores que nos muestran sus obras de arte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario